Internacional.- Hoy en día, las empresas invierten el 68 por ciento de sus planes de negocio en mejorar la experiencia del cliente, según datos de Call Center Excecutive Priorities.

Muchas veces, las empresas enfocan todos sus esfuerzos en vender y olvidan realmente la importancia de sus clientes, aún cuando son ellos quienes les dan la oportunidad de permanecer en el mercado. Sin embargo, los requerimientos de los consumidores son cada vez mayores por lo que conforme pasa el tiempo, las compañías comienzan a tomar conciencia sobre el valor del consumidor y están tomando mayores medidas para cuidar a su público meta.

Una de las mejores formas de mantener un contacto directo y e tiempo real es por medio de Internet, en donde las marcas pueden recibir retroalimentación sincera de su audiencia. Por esta razón te recomendamos cinco preguntas que debes realizar a tu comunidad online y que te ofrecerán mayores oportunidades de crecimiento.

1. ¿Pudiste encontrar la información que buscabas?
Es importante conocer tanto si la arquitectura de la página está diseñada correctamente para la experiencia de navegación en el sitio, como si la información contenida en la web es la que le interesa al usuario. Esta pregunta ayudará a optimizar los procesos de búsqueda del cliente y mejorará la calidad de tu contenido.

2. ¿Cómo podemos mejorar nuestra página?
También es importante saber si hay algo que no se encuentre en nuestro sitio y que al internauta le gustaría hallar, o si el servidor funciona adecuadamente, pues de esto dependerá el tráfico que tengamos.

3. ¿Qué nos diferencia de la competencia?
Es una manera de detectar las áreas de oportunidad, así como estar enterados de lo que la competencia está ofreciendo y la opinión de los usuarios acerca de ambos. Además te ayudará a mejorar la oferta e incrementar el alcance.Sus clientes definir cómo ven su USP en sus ojos.

4. ¿Cómo calificarías tu visita a nuestro sitio?
La idea es mejorar la impresión que el consumidor tiene de nosotros, así que de este modo podemos evaluar su experiencia y corregir los errores o situaciones desagradables.

5. ¿Hemos sido capaces de proporcionar todo lo que necesitas?
Puede ser que la experiencia dentro del sitio sea buena, pero el usuario no encuentre el producto y/o servicio que solicita, o puede suceder todo lo contrario. Tal vez esté dentro de nuestras posibilidades ampliar el menú de ofertas y así mejorar la red comercial.

La voz del consumidor es la mejor fuente de datos y que ofrece la información necesaria para mejorar el servicio. Además las preguntas por sí mismas son un plus, pues el cliente detecta el nivel de importancia que le damos. Lo que no se debe hacer es ignorar las respuestas, pues la estrategia podría resultar contraproducente.

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