¿QUÉ ES EL CRT EN GOOGLE ADSENSE?

CTR son las siglas de Click Through Rate o Proporcion de Clicks cada cien impresiones, es decir, el tanto por ciento de clicks que se reciben cada cien impresiones de la página que contiene los anuncios.
Si tenemos una página donde recibimos 5 clicks cada 100 impresiones, estaríamos hablando de un 5% de CTR.

Evidentemente cuanto más alto sea el porcentaje del CTR, mas beneficio económico se lleva el webmaster ya que más clicks recibe, aunque después la cantidad de dinero recibida por cada click viene determinada por el CPC.

Subir el CTR no es tarea fácil, ya que depende de muchísimos factores y evidentemente de la temática sobre la que estamos trabajando. Por ejemplo, para temáticas como las de este blog (Gestores de Contenido y Desarrollo Web) el CTR no es demasiado alto, ya que mis visitantes distinguen la publicidad del contenido y a no ser que estén interesados en alguna oferta de hosting que aparezca en los banners, no harán click.
Sin embargo tengo otro blog de temática Android donde suelo tener un CTR de entre 2% y 4% dependiendo de la temática de publicación, la cantidad de publicaciones diarias y otros parámetros bastante relevantes.

 

¿QUE ES EL CPC EN GOOGLE ADSENSE?

El CPC o Coste Por Click define lo que se va a pagar al webmaster cada vez que un visitante haga click en un banner grafico o anuncio de texto.

El CPC se determina basándose en muchos factores, pero en gran parte es el resultado de la puja entre los anunciantes por aparecer en sitios web que contengan una determinada palabra clave.

Existen algunas temáticas con un CPC muy alto, por ejemplo, temáticas relacionadas con productos financieros, seguros de vida o seguros de vehículos, abogados y servicios legales, etc…  En idioma Español el CPC es alto, pero las mismas temáticas en ingles tienen un CPC muchísimo más alto, pudiendo llegar incluso en casos extremos y muy concretos a los 500 dólares para cada click.

Subir el CPC, al igual que el CTR, es muy difícil, ya que para subir el CPC debemos escribir sobre temáticas que se paguen mejor o que el resultado de las pujas sea mucho más alto. Incluso es posible subir el CPC aumentando el número de palabras clave bien pagadas aunque la temática central no sea bien pagada.